La Plaza de Toros de Segovia se prepara para acoger el primer festejo taurino del año. Según avanza el torero y director de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, Emilio de Frutos, el bicentenario coso de la capital contará con un tentadero para los alumnos del centro, con tres vacas de la ganadería de Cayetano de Frutos, y una exhibición de recortes el domingo 21 de abril. Esta fecha supondrá la vuelta de los espectáculos taurinos a la ciudad después de que en 2023 no se celebrara ningún festejo.

Hay que remontarse a 2022 cuando la Plaza de Segovia albergó la última corrida de toros, un mano a mano entre Daniel Luque y Ángel Téllez. De esta manera, bajo la organización de la empresa Grana Tauro y la Escuela Taurina los jóvenes alumnos podrán torear en el escenario taurino más importante de la provincia, en una cita que busca fomentar la tauromaquia entre los más jóvenes y recuperar la ilusión en este ámbito entre los segovianos.

Por ello, y para dar cabida a las diferentes vertientes taurinas, también se programa un espectáculo popular en el que tienen sitio los cortes, quiebros y saltos. El festejo se completa, además, con una capea, en el que los asistentes podrán probar su valía.

Toros en las fiestas

Por otro lado, De Frutos adelanta a este medio su “intención” de dar toros en las Ferias y Fiestas de Segovia, donde el día de San Pedro (29 de junio) acostumbra a ser la fecha más marcada por tradición.

Tags: TOROS

QOSHE - La Plaza de Toros de Segovia se prepara para acoger su primer festejo taurino del año - Alejandro Martín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Plaza de Toros de Segovia se prepara para acoger su primer festejo taurino del año

5 22
17.03.2024

La Plaza de Toros de Segovia se prepara para acoger el primer festejo taurino del año. Según avanza el torero y director de la Escuela Taurina Provincial de Segovia, Emilio de Frutos, el bicentenario coso de la capital contará con un tentadero para los alumnos del centro, con tres vacas de la ganadería de Cayetano de Frutos, y una exhibición de recortes el domingo 21 de........

© El Adelantado


Get it on Google Play