Tres alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Segovia debutarán de luces el sábado 4 de mayo en Valsaín (Segovia). Los jóvenes Jorge Oliva, Daniel Hernández y Jesús Manso harán el paseíllo por primera vez con el traje de alamares, en un nuevo hito para el centro taurino de reciente creación. La progresión de los tres novilleros les lleva a dar un nuevo salto en su carrera por querer ser toreros, después de que en la anterior temporada actuarán en varias clases prácticas vestidos de campero. En esta ocasión, lidiarán tres novillos de la ganadería segoviana de Cayetano de Frutos, ubicada en el término municipal de La Higuera, dentro de un festejo sin picadores.

Bajo la tutela del diestro Emilio de Frutos, en 2023 Oliva y Hernández ya torearon cada uno una docena de tardes y ahora encaran una nueva campaña con vistas a evidenciar su proyección dentro del circuito de las novilladas sin caballos. Son algunos de los alumnos inscritos en la Escuela de Segovia, que en febrero volvió a abrir sus puertas para dar comienzo a un nuevo curso.

Alumnos de la Escuela Provincial de Tauromaquia, en el patio de cuadrilla de Valsaín. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Además del debut de luces de los tres novilleros, el festejo organizado por la empresa Grana Tauro en Valsaín también contará con una exhibición de recortes a modo del celebrado el año pasado y una capea posterior para el recreo y disfrute de la afición.

Fotografía: Miguel Angel Fernández Tags: TOROS

QOSHE - Jorge Oliva, Daniel Hernández y Jesús Manso debutarán de luces en Valsaín - Alejandro Martín
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Jorge Oliva, Daniel Hernández y Jesús Manso debutarán de luces en Valsaín

5 1
14.03.2024

Tres alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Segovia debutarán de luces el sábado 4 de mayo en Valsaín (Segovia). Los jóvenes Jorge Oliva, Daniel Hernández y Jesús Manso harán el paseíllo por primera vez con el traje de alamares, en un nuevo hito para el centro taurino de reciente creación. La progresión de los tres novilleros les lleva a dar un nuevo salto en su........

© El Adelantado


Get it on Google Play