Es inevitable reflexionar sobre los propósitos que nos planteamos para el 2023. ¿Cuántos de ellos logramos y cuántos se quedaron en el camino?

Es común que nos llenemos de propósitos, desde mejorar nuestra salud, bajar de peso, hacer ejercicio, estudiar o emprender nuevos rumbos profesionales. Propósitos que rara vez cumplimos. ¿Por qué? La respuesta es simple, nos olvidamos de trazar un plan detallado, establecer un cronograma y definir objetivos medibles y alcanzables. Esta situación se replica a escala personal, empresarial, municipal y nacional.

Algunos propósitos son abandonados porque, dadas nuestras circunstancias, parecen inalcanzables. Otros se desvanecen porque no emprendemos las acciones necesarias para materializarlos, y hay quienes carecen de las competencias necesarias sin buscar adquirirlas.

La gran pregunta que surge es si enfrentaremos la misma realidad en el 2024. ¿Seguiremos sumidos en la inercia de las buenas intenciones, o nos comprometeremos verdaderamente con la consecución de nuestros objetivos?
El desafío para el próximo año es claro: en nuestra lista de propósitos, añadir no solo el “qué”, sino también el “cómo” y el “cuándo”.

Sin un plan de acción definido, los propósitos se convertirán en meras palabras al viento, olvidadas antes de la llegada de los Reyes Magos.

Es hora de romper con la inercia del conformismo y la falta de planificación. En el 2024, demos un paso más allá de las buenas intenciones y comprometámonos a transformar nuestros deseos en logros tangibles. Solo así podremos escribir una historia diferente al final del próximo año.

Siempre nos resulta fácil evaluar y juzgar a quienes no nos cumplen. En el 2024 empecemos por cumplirnos a nosotros mismos.

QOSHE - Retos del 2024: Más allá de las buenas intenciones - Rosa María Agudelo
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Retos del 2024: Más allá de las buenas intenciones

9 0
06.01.2024

Es inevitable reflexionar sobre los propósitos que nos planteamos para el 2023. ¿Cuántos de ellos logramos y cuántos se quedaron en el camino?

Es común que nos llenemos de propósitos, desde mejorar nuestra salud, bajar de peso, hacer ejercicio, estudiar o emprender nuevos rumbos profesionales. Propósitos que rara vez cumplimos. ¿Por qué? La respuesta es simple, nos olvidamos de trazar un plan detallado, establecer un cronograma y........

© Diario Occidente


Get it on Google Play