ELECCIÒN PRESIDENCIAL

El CNE en cumplimiento de sus facultades constitucionales y legales, en reunión extraordinaria del Cuerpo decidió la fecha para la Elección Presidencial del presente año. Había una gran expectativa acerca de la celebración de las Elecciones y así, lo referente al Calendario Electoral que regirá el Proceso. Ya no hay espera, está aprobado y publicado el Calendario Electoral en el cual se plasman todas las 101 actividades que deben cumplirse camino al día D, este mismo instrumento está publicado en la pagina web del CNE a la disposición de toda la Ciudadanía que son los primeros observadores y garantes de la supervisión por el estricto cumplimiento del mismo. Nada que opinar acerca de estos particulares con excepción de hacer voto por el estricto apego al orden constitucional y legal del desarrollo holístico de manera ética y transparente. A VOTAR.

CERRADO EL REP DEL MES DE ENERO DEL 2024

En Sesión ordinaria del 27 de febrero la Directiva del CNE se realizó el acto administrativo mediante el cual se cierra el Registro Electoral Permanente (REP) para la fecha 31 de enero del 2024, publicado en la Gaceta Electoral Nº 240229-006 del 29/02/24 y que se lee:

REGISTRO ELECTORAL CORTE AL 31 DE ENERO DEL 2024

MOVIMIENTOS APLICADOS AL CORTE DEL REGISTRO ELECTORAL

MOVIMIENTOS QUE INCREMENTAN EL TOTAL DE ELECTORES INSCRITOS

MOVIMIENTOS QUE DISMINUYEN EL TOTAL DE ELECTORES INSCRITOS EN EL REP

MOVIMIENTOS QUE NO AFECTAN EL TOTAL DE ELECTORES INSCRITOS EN EL REP

FUNDAMENTOS PARA TENER PRESENTES

RESUMEN DE ACTIVIDADES

INVITADA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Con fundamento a los ACUERDOS de Barbados y de Caracas el CNE procedió a INVITAR con carácter de Observadores Internacionales a los siguientes Organismos: Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), BRICS, Comunidad del Caribe (CARICOM), Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORES), Panel de Expertos de las Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, Centro Carter, entre otros. El CNE avanza por la TRANSPARENCIA ABSOLUTA DEL PROCESO.

QOSHE - Claro y Raspao | ELECCIÓN PRESIDENCIAL | Por Conrado Pérez - Redacción Web
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Claro y Raspao | ELECCIÓN PRESIDENCIAL | Por Conrado Pérez

8 0
12.03.2024

ELECCIÒN PRESIDENCIAL

El CNE en cumplimiento de sus facultades constitucionales y legales, en reunión extraordinaria del Cuerpo decidió la fecha para la Elección Presidencial del presente año. Había una gran expectativa acerca de la celebración de las Elecciones y así, lo referente al Calendario Electoral que regirá el Proceso. Ya no hay espera, está aprobado y publicado el Calendario Electoral en el cual se plasman todas las 101 actividades que deben cumplirse camino al día D, este mismo instrumento está publicado en la pagina........

© Diario de Los Andes


Get it on Google Play