El DOMINGO con la Bendición de los Ramos se inició la Semana Santa, con ello la conmemoración de lo descrito en los 4 Evangelios, la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías al grito de “Bendito el que viene en nombre del Señor”. Desde este día las Palmas se han convertido en un símbolo poderoso, representando la Victoria y el Triunfo. La palma es bendecida por el sacerdote y colocada en un lugar privilegiado durante toda la Semana Santa. Cuando acaba, se quema en la iglesia y se utiliza la ceniza en el Miércoles de Ceniza del año siguiente. Además de con palmas, a Jesús también lo recibieron con ramas de olivo, que era un símbolo de la paz.

La eucaristía de este día tiene dos momentos importantes. Por un lado, la procesión por el camino de los olivos y las palmas y, por otro, la lectura de la palabra de Dios, que evoca la Pasión del Señor, recogida en el evangelio de San Mateo. La procesión de las palmas es característica en este día porque cuando Jesús entró a Jerusalén, la gente le aplaudió con palmas en las manos. Este objeto era SÍMBOLO DE FECUNDIDAD Y RIQUEZA para el pueblo judío y se podía utilizar para hacer pan y miel. A los Amigos y Amigas lectores les deseo una Feliz y Bendecida Semana Santa. A CUIDARSE Y GUARDAR LA CONSAGRACIÒN.

A TODA MARCHA LA INSCRIPCIÒN DE CANDIDATOS

Con majestuosidad y prestancia TODOS los Rectores y Rectoras, encabezados por el Presidente del CNE Dr. Elvis Amoroso, Ing. Carlos Quintero Vicepresidente y restantes Rectoras y Rectores, hemos recibido con prestancia y solemnidad a cada uno de los Sres. Candidatos para su Inscripción como aspirantes legítimos a la Presidencia de la República, de igual manera se han recibido a 31 Presidentes, Secretarios General o su equivalente que han asistido a los fines de formalizar su Adhesión como Partidos a los Candidatos. La Organización para cada actividad ha sido dispensada de manera precisa y universal, esa es la manera de manifestar la Democracia. RESPETO Y CORDIALIDAD.

REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE A TODA MARCHA

Avanza con progreso importante el Registro Electoral Permanente en todo el país. Cerca de 1.000 Puntos Itinerantes además de los Puntos Fijos en las Oficinas Regionales de CNE (ORE), en las 24 entidades del país, en un esfuerzo importante del CNE para ofrecer mayor facilidad y garantía a la Ciudadanía por sincerar su incorporación como Nuevo Votante o Cambio de Residencia Electoral. Esta actividad se cumple de manera exitosa con la exhortación de que se aproveche con la tranquilidad del momento, la formalidad de actualización respectiva. El Cierre de la Jornada es el 16 de abril, oportunidad por igual del CIERRE del Registro Electoral para las Elecciones del 28 de JULIO. NO TE DEJES CANTAR UN STRIKE.

QOSHE - Claro y Raspao | BENDECIDO INICIO DE LA SEMANA SANTA | Por Conrado Pérez - Redacción Web
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Claro y Raspao | BENDECIDO INICIO DE LA SEMANA SANTA | Por Conrado Pérez

4 0
27.03.2024

El DOMINGO con la Bendición de los Ramos se inició la Semana Santa, con ello la conmemoración de lo descrito en los 4 Evangelios, la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado triunfalmente por una multitud como el Mesías al grito de “Bendito el que viene en nombre del Señor”. Desde este día las Palmas se han convertido en un símbolo poderoso, representando la Victoria y el Triunfo. La palma es bendecida por el sacerdote y colocada en un lugar privilegiado durante toda la Semana Santa. Cuando acaba, se quema en la iglesia y se utiliza la ceniza en el Miércoles de Ceniza del año siguiente. Además de con palmas, a Jesús también lo recibieron con ramas de olivo, que era un símbolo de la........

© Diario de Los Andes


Get it on Google Play