La reciente advertencia del presidente ruso Vladimir Putin a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sugiriendo el riesgo de una tercera guerra mundial si envían tropas a Ucrania, intensifica las tensiones geopolíticas. Este pronunciamiento se produce en el contexto de su quinto mandato presidencial, obtenido con una abrumadora victoria electoral. Putin, en un acto de desafío, reitera su determinación de no ceder ante la presión externa.

Las declaraciones del mandatario ruso deben ser interpretadas como una estrategia de disuasión más que como una declaración de guerra inminente. Aunque el riesgo de conflicto global entre hegemones ha sido una amenaza latente. Aún así, no se pueden subestimar la seriedad de sus palabras, dadas las actuales tensiones entre Rusia y Occidente.

La crítica de Putin hacia la presencia militar francesa en Ucrania como “mercenarios”; revela su postura desafiante y su percepción de las acciones de Occidente en la región. Esta retórica agresiva refleja su firme defensa de los intereses rusos y su rechazo a cualquier intervención extranjera en lo que considera su esfera de influencia.

La OTAN y la Unión Europea han condenado la inclusión de territorios ucranianos ocupados por Rusia. Este intercambio evidencia una creciente polarización entre Rusia y sus adversarios occidentales.

Frente a la creciente escalada de tensiones, se requieren soluciones diplomáticas urgentes para preservar la seguridad internacional y evitar cualquier riesgo de una Tercera Guerra Mundial.

QOSHE - ¿Riesgo real de una Tercera Guerra Mundial?, por Luis Ernesto Flores Reategui - Luis Flores Reategui
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Riesgo real de una Tercera Guerra Mundial?, por Luis Ernesto Flores Reategui

8 0
26.03.2024

La reciente advertencia del presidente ruso Vladimir Putin a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sugiriendo el riesgo de una tercera guerra mundial si envían tropas a Ucrania, intensifica las tensiones geopolíticas. Este pronunciamiento se produce en el contexto de su quinto mandato presidencial, obtenido con una abrumadora victoria electoral. Putin, en un acto de........

© Diario Correo


Get it on Google Play