Desde antes de la pandemia no había tenido la oportunidad de estar en el primer día de clases de una institución educativa. Estuve el miércoles 13 de marzo en el Centro de Educación Inicial N° 10 Pedro de Osma, en Barranco. Fui en representación del Consejo Nacional de Educación por invitación de Luis Enrique Quintanilla, director Regional de Lima. Muchos pensaban que las clases se iban a reiniciar mucho tiempo después, pues la nueva directora Yoni Valverde fue nombrada días antes del 11 de marzo. Pero no. Junto a las maestras y padres de familia del centro escolar en 5 días lo pusieron en funcionamiento con las condiciones básicas de calidad.

Los padres ingresaron con sus niños y niñas de 3 a 5 años con música, cánticos y bailes. Todo era algarabía con muchas emociones. Hablamos poco, más bien cantamos, bailamos y nos saludamos entre todos. Se habían iniciado las actividades educativas 2024. En lo que a mí se refiere el rencuentro con las 25 colegas fue como si nos conociéramos por siempre. Luego del recibimiento se desarrollaron actividades artísticas y recreativas.El profesor Quintanilla, en este corto viaje educativo que todos experimentamos, me comentó: “Fue un inicio de un año escolar maravilloso. El aire estuvo lleno de sentimientos con niños y niñas que regresaron a las aulas felices junto a sus padres Y con mochilas llenas de sueños y corazones rebosantes de motivaciones celebrando el comienzo de un año lleno de descubrimientos”.

Agradezco a la comunidad del CEI Pedro de Osma, por haberme hecho sentir nuevamente que la educación Inicial es lo mejor que tenemos en el servicio educativo a cargo del Estado.

QOSHE - ¡Emociones y aprendizajes al máximo! por Idel Vexler (OPINIÓN) - Idel Vexler
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Emociones y aprendizajes al máximo! por Idel Vexler (OPINIÓN)

12 0
26.03.2024

Desde antes de la pandemia no había tenido la oportunidad de estar en el primer día de clases de una institución educativa. Estuve el miércoles 13 de marzo en el Centro de Educación Inicial N° 10 Pedro de Osma, en Barranco. Fui en representación del Consejo Nacional de Educación por invitación de Luis Enrique Quintanilla, director Regional de Lima. Muchos pensaban que las clases se iban a reiniciar mucho........

© Diario Correo


Get it on Google Play