Hoy la política está llena de criticas pero de muy pocas ideas y proyectos, quizás por eso la mayoría de autoridades ingresa sin saber qué camino seguir. Llegué a Paita para romper esa forma mediocre de debate y quiero compartir con ustedes, nuestro proyecto para convertir al Perú en el centro logístico del Pacífico. Nuestra ubicación geográfica estratégica y los tratados comerciales existentes nos brindan una base ideal para garantizar, desde la logística y el comercio marítimo, la generación de millonarios ingresos para el Estado y la generación masiva de puestos de trabajo.

Los puertos de Callao y Chancay se convertirán en un imán estratégico de miles de buques que unirán Sudamérica y Asia. Esta gran oportunidad no puede perderse. Por ello es hora de promover el cabotaje marítimo, que no es otra cosa que el transporte e intercambio entre puertos dentro de un mismo país. Interconectar el Eje Callao-Chancay con Paita, Salaverry y Chimbote (Al norte) y con Matarani, Ilo y el futuro puerto de Corio (Al Sur) debe ser una política pública nacional urgente. De esta forma, garantizaremos un sistema integrado de transporte competitivo capaz de llegar a exportar a Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile. Mención especial merece el necesario proyecto Puerto Corio en Arequipa, que permitirá posicionar al sur del país como un eje estratégico para la exportación de minerales.

Los que aspiren a gobernar el Perú deben abandonar la visión de corto plazo y pensar como estadistas con una mirada geopolítica. ¿Vamos a ser meros espectadores del comercio mundial o entramos decididos a ser un actor clave en el proceso global? Yo apuesto porque Perú sea el protagonista del comercio entre Sudamérica y Asia. Cambiándole la vida a millones de peruanos y generando la riqueza que necesitamos.

QOSHE - Perú: Centro logístico del Pacífico por César Combina (OPINIÓN) - César Combina
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Perú: Centro logístico del Pacífico por César Combina (OPINIÓN)

10 4
24.03.2024

Hoy la política está llena de criticas pero de muy pocas ideas y proyectos, quizás por eso la mayoría de autoridades ingresa sin saber qué camino seguir. Llegué a Paita para romper esa forma mediocre de debate y quiero compartir con ustedes, nuestro proyecto para convertir al Perú en el centro logístico del Pacífico. Nuestra ubicación geográfica estratégica y los tratados comerciales existentes nos brindan una base ideal para garantizar,........

© Diario Correo


Get it on Google Play