We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nicolás Maduro: el “Presidente Obrero”

8 7 37
12.10.2018
Maduro fue chofer de ómnibus del transporte público en Venezuela

LA HABANA, Cuba.- De manera sistemática, los órganos de prensa del castrismo y el chavismo, emplean una frase acuñada por ellos mismos para referirse al señor Nicolás Maduro: “El presidente obrero”. Aluden así a los antecedentes laborales del personaje, el cual, como es sabido, en sus años mozos se desempeñó como chofer de un ómnibus de transporte público.

La expresión no deja de resultar sorprendente. Al hablar de “países socialistas” —ya sean del Siglo XX o del XXI—, uno esperaría que el origen trabajador de sus dirigentes constituyera la regla; que sólo por excepción pudiésemos encontrar a algún líder proveniente de otros segmentos de la sociedad. ¿No es acaso la “dictadura del proletariado”!

Sin embargo, la vida nos enseña que hay más verdad en la afirmación contraria. Desde el surgimiento mismo de la secta, a su frente marchó un intelectual acomodado: Carlos Marx, un personaje de quien no se conoce que haya tenido un solo amigo obrero o que, al menos, en alguna ocasión haya visitado una fábrica; un señor que le exigía a su criada no sólo servicios domésticos, sino también sexuales.

Junto a él, Federico Engels, un burgués de la rama industrial, con buen número de trabajadores asalariados. ¿Habrá obtenido de ellos plusvalía o solamente plustrabajo! Cualquiera que fuere el caso, de ese dinero vivían no sólo el mismo “capitalista rojo”, sino también su compinche Marx.

Carlos Marx, un intelectual acomodado, ideólogo del sistema socialista.

En la “revolución socialista” en........

© Cubanet