We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Con qué socialismo democrático sueña Hans Modrow?

3 1 42
11.02.2019
Hans Modrow (ACN)

LA HABANA, Cuba. – Hans Modrow, que fue el último primer secretario del Partido Socialista Unido Alemán (PSUA, comunista) y presidente del Consejo de Ministros que hubo en Alemania Oriental antes de que se produjera la reunificación de las dos Alemanias en octubre de 1990, y que ahora se conforma con ser el presidente del Consejo de Veteranos del Partido La Izquierda (Die Linke), acaba de visitar Cuba, donde fue agasajado y condecorado el pasado 8 de febrero.

Durante su visita, Modrow se deshizo en elogios para los regímenes de Cuba y Venezuela. Esa admiración por dos regímenes burdamente antidemocráticos pudiera parecer incongruente en un político cuyas ideas reformistas y prodemocráticas le trajeron no pocos problemas con el régimen de Erich Honecker y con Moscú.

Recordemos que Modrow, quien fue considerado en Occidente como la versión germana de Gorbachov, durante su muy corto periodo de gobierno (noviembre de 1989-marzo de 1990) inició las conversaciones con la oposición prodemocrática y disolvió la Stassi, una de las más temidas policías políticas de los países comunistas.

Pero, luego de 30 años de la caída del Muro de Berlín,........

© Cubanet