We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La libertad de Cuba precisa de determinación y sacrificios

3 7 82
13.07.2018
Protesta masiva en La Habana, 13 de septiembre de 2017 (foto Liu Santiesteban/Facebook)

HARVARD.- Tal y como atestiguan los hechos, la crisis económica permanente combinada con un eficiente aparato de control social, dan las claves de una estabilidad política que amenaza con extenderse por tiempo indefinido y así dejar en suspenso las enmascaradas ansias de libertad de la mayoría del pueblo cubano.

Frente a esas realidades, se hace imposible vislumbrar las señales de una transición, aún invisible entre las neblinas de un continuismo adornado con algunos remiendos publicitarios y un inusitado aumento de las acciones represivas.

La miseria administrada, a conveniencia, por el Estado, ha sido, es y continuará siendo un instrumento fundamental de poder.

Por tanto, todo lo que provenga del programa aperturista, supervisado por Raúl Castro, como el trabajo por cuenta propia, entre un puñado de iniciativas lastradas por las limitaciones, serán poco menos que fuegos artificiales. En el fondo prevalecerán las esencias de un fundamentalismo ideológico, cuyos principios siguen marcados por la conservación de las unanimidades en torno a........

© Cubanet