We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Diario de un sobreviviente

2 3 10
11.07.2018
Miguel Ángel Fraga (Foto cortesía del autor)

LA HABANA, Cuba.- Surgido del diario que Miguel Ángel Fraga llevó de 1992 a 1997, durante su reclusión en Los Cocos, Casa cercada “tiene dolor, mucho resentimiento, tiene miedo, pasión, alegría, humor y humor negro, y tiene sexo. Estábamos allí para evitar que otros se infectaran, pero teníamos mucho sexo. Y es que precisamente el VIH se adquiere casi siempre por vía sexual y desconocer eso no tiene sentido”.

Publicado y reeditado hace poco en Madrid por Ediciones La Palma, el libro fue presentado en La Marca, espacio excepcional en plena Habana Vieja, por el escritor y dramaturgo Norge Espinosa y por su editor, José Antonio Michelena, con la presencia del autor, en uno de sus regresos a Cuba durante los 20 años que lleva viviendo en Suecia.

El título Casa cercada alude al sanatorio Los Cocos, situado entre Santiago de las Vegas y El Rincón, en las afueras de La Habana, donde eran internadas forzosamente en aquella época las personas diagnosticadas con VIH. Para Espinosa, se trata de “un libro que testimonia lo que significa en Cuba haber pasado por toda esta experiencia, sobrevivirla y, además, ser capaz hoy de crear una memoria útil para el presente y para........

© Cubanet