We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El secreto de los ataques a diplomáticos

2 4 7
13.01.2018

Frente de embajada de EEUU en La Habana (The Washington Post)

LAS TUNAS, Cuba.- Asesinado por personas desconocidas, el hijo de mi vecina murió hace unos diez años. Pero todavía hoy el crimen permanece sin esclarecer. ¿Significa la impunidad por ineficacia policial que el asesinato no se produjo? Parece, a juzgar por lo dicho por Josefina.

Apropósito de la reciente audiencia convocada por el Senado estadounidense para conocer lo ocurrido a los diplomáticos de Washington en La Habana, Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, dijo: “El Departamento de Estado no tiene evidencia alguna que le permita afirmar que ha habido ataques contra sus diplomáticos en La Habana, ni que Cuba pueda ser responsable o tener conocimiento de acciones de terceros”.

Al respecto cabe decir: Josefina, los lesionados están ahí. Por probar está quién es el autor y los cómplices de esas lesiones.

Constitutivos de actos hostiles contra un estado extranjero de probarse esos acontecimientos, un comité de expertos del Gobierno cubano concluyó que no hubo tal agresión contra los diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana porque “no es posible” un ataque sónico en las circunstancias descritas; sugiriendo periodistas gubernamentales que este suceso es un “Maine sónico” (operación de vadera falsa) en alusión al hundimiento del acorazado USS Maine en el puerto de La Habana en febrero de........

© Cubanet