We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Otra mala de Maluma (+Video)

7 1 3
12.10.2018

La polémica sexista parece estar entre las estrategias más recurridas por Maluma para promocionarse como marca, generar un nivel de expectación y acaparar más reproducciones en los canales de comercialización de su música (Apple Music, Spotify, Amazon Music, iTunes…). Todo con el objetivo de incrementar las ganancias de estas plataformas, de la Sony Music y en un menor por ciento de él mismo.

La más reciente “se prendió” con el anuncio en su Instagram de la portada del videoclip “Mala mía”. Un post retocado hasta la deformación en Photoshop en la que el símbolo sexual se ve dormido en la cama de una habitación de hotel, rodeado de una decena de mujeres también semidesnudas.

“Machismo en una imagen”, como lo resumía un usuario de Twitter y que provocó cuestionamientos como este:

“¿Era necesario? ¿Alguna vez harás un video con una chica ordinaria? ¿Alguna vez dejarás de usar a las chicas como ‘el agregado’ de tu producto? Muchos jóvenes te siguen y te admiran y ven como algo normal (por tu ejemplo) el usar a las mujeres como algo sexual, como un pedazo de carne... Cantas bien con tus sintetizadores pero podrías usar tu fama y tu fortuna para ayudar a contribuir a la sociedad de otra manera, eres la cara linda de lo que la gente quiere: exceso, sexo, droga fiesta y millones; mientras que la realidad en el mundo es otra: pobreza, guerra,........

© Cubahora