We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El mito de la acción medicinal de la marihuana

3 2 0
11.02.2019

En 1996, fue aprobada la primera ley en Estados Unidos que legalizaba la marihuana (cannabis) para su uso medicinal.

Facultaba a los médicos a indicar marihuana, como entes reguladores de lo que hasta entonces había sido una sustancia ilegal. Por muchos se expresaron inquietudes de que esto fuese solo un "Caballo de Troya" que conllevaría la plena legalización de esta dañina droga, totalmente ilegal en nuestro país.

Dicha legalización, allende los mares, ha ampliado el uso de cannabis a formas comestibles, vapor y otras más.

Después de los más de veinte años transcurridos de relajación de las leyes sobre la marihuana, conviene preguntarse si todavía son sólidos los argumentos médicos originales esgrimido para hacerlo. Y es valedero hacerse las siguientes preguntas: ¿Ofrece la marihuana un tratamiento médico convincente para algunos de los padecimientos más arraigados y difíciles? ¿Son superiores sus riesgos a sus beneficios?

Uno de los argumentos principales de los primeros defensores de la marihuana “medicinal” fue su efectividad para contrarrestar los efectos secundarios del cáncer y sus tratamientos. En aquel momento se determinó que la marihuana medicinal era una "variante terapéutica conveniente".

¿Pero es acaso que ya no existen medicamentos aptos para lograr el mismo efecto sin los dañinos efectos secundarios de la marihuana y también capaces de combatir las náuseas y los vómitos relacionados con la quimioterapia?

En otros países, algunos están promoviendo su empleo en el tratamiento directo de como un arma primordial para atacar la adicción a las drogas.

Sin embargo, otros han demostrado que........

© Cubahora