We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La reina de los récords

3 20 531
13.01.2018

Recuperada de los originales juegos olímpicos de la Grecia antigua, la locución latina Citius, altius, fortius («más rápido, más alto, más fuerte», fue acuñada por el barón Pierre de Coubertin al inaugurar en 1896, en Atenas, la versión contemporánea del citado evento. Y con ello deportistas de todo el orbe han competido desde entonces no solo para compartir el sano disfrute lúdico, sino también para demostrar superior capacidad y preparación en vencer barreras.

De ese incansable batallar por desafiarse a sí mismos y a los rivales en los diversos terrenos de porfía, se perfiló con inusitado énfasis el objetivo de alcanzar marcas, romper las establecidas, subir cada vez más listones o reducir los tiempos según las disciplinas. En pocas palabras, irrumpía la lucha por los récords, por todo lo que entrañaban de proeza humana, de valores éticos, orgullo nacional, o de fama y retribución material.

A juzgar por los registros de justas regionales y mundiales, a lo largo del pasado siglo y lo que va del presente ha habido récords que se rompieron y por varias veces en relativos lapsos; otros demoraron bastante en quebrarse, como fue el caso del que poseía el saltador con pértiga ucraniano Serguey Bubka o los hasta........

© Cubadebate