We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La paja en el ojo ajeno

3 49 34
11.01.2018

Colaboración médica en Guatemala.

No citaré el medio, pues no me sumaré a darle publicidad a quien no lo merece, pero nuestros lectores guatemaltecos seguramente sí sabrán de qué y a quiénes nos referimos. Tampoco cometería un error si lo hago, pues con total desfachatez mencionan alguna que otra vez a Cuba, con total desconocimiento de la realidad, yo diría que hasta con perversidad.

Me asombran las comparaciones desafortunadas en contra de Venezuela y Cuba. Es como tener el techo de vidrio y tirarle piedras al vecino. No caeré en la falta de ética de estos editoriales de querer comparar manzanas con mangos. Por ser frutas, no son lo mismo.

Solo diré a favor de Venezuela, que sería muy bueno profundizar en todo lo que en materia de salud, educación (hace muchos años fueron declarados por la UNESCO territorio libre de analfabetismo), garantías ciudadanas, seguridad, entre otros aspectos, constituyen un patrón a seguir para muchos países de la región donde contradictoriamente prima lo contrario aun en pleno siglo XXI. Lo más triste, es que no hay soluciones a corto plazo a través de los modelos imperantes.

De Cuba no hay que extenderse en explicaciones, los lectores afortunadamente tienen acceso a la verdad y a lo que con mucho esfuerzo, con un criminal bloqueo del país más poderoso del mundo, se ha logrado en todos los índices........

© Cubadebate