We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una triste realidad en Bolivia…

20 1 2
12.01.2017

¿Le ha tocado ver a Ud. en ciertas partes del país a niños y perros que corren juntos esperando que les tiren –desde los autos que pasan– un pan o restos de comida?

“Es posiblemente un cuadro exclusivo de Bolivia, niños al costado del camino extendiendo la mano, mendigando; en el tramo Cochabamba-Oruro-La Paz, es cosa de todos los días; desde sus comunidades, caminando horas entre los cerros, niños muy pequeños salen de madrugada rumbo a la carretera”, reportó Ariel Sánchez en una nota de la Red ATB, desde la Provincia Bolívar, Cochabamba.

Muchos se amargaron viendo el reportaje viralizado por las redes sociales –pese a ser del 2013– donde un niño decía que recibían las sobras de la gente, triste realidad para quienes trajinan desde la madrugada mientras Ud. y yo dormimos cómodamente.

Los conmovidos reporteros abrazan, besan y dan regalos a sus entrevistados, cuando advierten a una niñita de seis años, a punto de llorar… ¿emoción por la muñequita recibida? ¡No! Lágrimas por el frío y el hambre al estar cinco horas sin comer. La nota concluye estremecedoramente: Tal escena en esa ruta es casi parte del paisaje...

Recuerdo que en 1979, en el viaje de Pre-Promoción que obligaba hacer el Colegio Alemán "para conocer la realidad de Bolivia",........

© Correo del Sur