We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La vergüenza de los niños enjaulados por Trump

3 0 2
26.06.2018

Cuando el presidente Trump tuiteó el viernes que "no podemos permitir que nuestro país sea invadido por inmigrantes ilegales" y culpó al Partido Demócrata de difundir supuestas "historias falsas de tristeza y dolor", no pude dejar de pensar en Jimena Valencia Madrid.

Jimena es la niña salvadoreña de seis años que fue separada de su madre en la frontera de Texas el 13 de junio como parte de la nueva política de "cero tolerancia" con los migrantes de Trump, y ubicada en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Phoenix.

Afortunadamente para Jimena, su voz fue escuchada por todo el mundo gracias a un audio grabado secretamente y obtenido por la red de periodistas Pro-Publica. En la grabación, se pueden escuchar a niños de cuatro a diez años separados de sus padres llorando inconsolablemente y pidiendo por sus padres. "¡Mami!", "¡Papi!", gritan.

Y entre los sollozos, se puede escuchar la voz de Jimena rogándole a sus cuidadores que llamen a su tía en Houston, cuyo número había memorizado y repetía constantemente en español.........

© Correo del Sur