We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Qué dejó el discurso de Tump?

3 2 1
10.02.2019

Por Deisy Francis Mexidor*

La Habana, (PL) Al enfrentarse a un Congreso dividido que surgió de un prolongado cierre del gobierno, enviando su índice de aprobación a nuevos mínimos, el presidente Donald Trump, tuvo, necesariamente, que bajar los tonos en su discurso sobre el Estado de la Unión.

La alocución del presidente, aunque ofreció pocas ramas de olivo a sus oponentes, sobre todo por su más polémica promesa de campaña aún incumplida: la construcción del muro en la frontera sur, logró arrancar aplausos en algún momento de su principal rival política en el Capitolio, la demócrata Nancy Pelosi.

Pelosi -la Dama del mazo, por su condición de presidenta de la Cámara de Representantes- estaba sentada detrás de Trump en el estrado del Congreso y se levantó con los brazos extendidos para ovacionarlo cuando expresó su esperanza de poder ‘dirigir el gobierno no como dos partidos, sino como una sola nación’.

Desde un inicio, optó por el camino de las alabanzas y elogios, alardeando en parte de una gestión que ha logrado un ‘boom económico sin precedentes’ apenas a dos años de su llegada a la Casa Blanca.

Habló de las bajas cifras de desempleo y para agradar al sector femenino informó que las mujeres habían ocupado el 58 por ciento de los puestos laborales creados el año pasado.

A su vez, insistió en una economía que según él es la envidia del mundo, y hasta del medio siglo de la llegada a la luna, antes de referirse a........

© Bohemia