El Barça es el club de la felicidad. En primer lugar, porque últimamente la reparte entre sus rivales. Había que ver lo felices que estaban ayer los aficionados del Amberes tras el partido mientras atronaba en el estadio el ‘We are the Champions” como si hubieran ganado la Champions.

Bélgica necesita alegrías. Es una tierra donde se han librado las batallas más crueles de la historia moderna. Y normalmente, eran entre ejércitos extranjeros que quedaban ahí para zurrarse (es un sitio céntrico y llano, ideal para batallas) Desde los españoles de los Tercios en Flandes, pasando por Napoleón en Waterloo, la Primera Guerra Mundial en Ypres o las Ardenas en la Segunda. Esta gente históricamente necesita alegrías y ahí está el Barça para dárselas.

Pero no se equivoquen, que los locales no eran los únicos felices. En el Barça, se ve que también estaban contentos. Sin ir más lejos, el técnico Xavi Hernández repitió hasta en tres ocasiones en sala de prensa tras el partido “que era un día para estar satisfechos porque hemos pasado como primeros de grupo en la Champions y a octavos después de dos años de caer en la Europa League”.

Uno, que entró en la sala de prensa con el ánimo caído y pensando en encargar una camiseta que dijera “Yo estuve en Amberes” como si hablara del fuerte de Gergovia, después de escuchar al técnico catalán estuve preguntando en la ciudad dónde era la fiesta del Barça.

Me acerqué al hotel del equipo, que amplió una noche más la pernoctación de los blaugrana sobre lo establecido previamente (y tuvieron que ampliar también en habitaciones para Lewandowski, Gündogan y Araújo) pero no había jarana.

Luego me enteré que todo está bien y que más pronto que tarde, jugadores, staff técnico, presidente, directivos y ejecutivos se van a reunir en una cena de Navidad para certificar su unión, compromiso y amistad.

Felicidad para todos. Y tan sinceras, como cualquier cena de empresa a la que cualquiera de ustedes haya asistido alguna vez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

QOSHE - El club de la felicidad - Santi Giménez
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El club de la felicidad

5 0
14.12.2023

El Barça es el club de la felicidad. En primer lugar, porque últimamente la reparte entre sus rivales. Había que ver lo felices que estaban ayer los aficionados del Amberes tras el partido mientras atronaba en el estadio el ‘We are the Champions” como si hubieran ganado la Champions.

Bélgica necesita alegrías. Es una tierra donde se han librado las batallas más crueles de la historia moderna. Y normalmente, eran entre ejércitos extranjeros que quedaban ahí para zurrarse (es un sitio céntrico y llano, ideal para batallas)........

© as


Get it on Google Play