Rodrygo hizo una reflexión después de su último doblete al Athletic. “El estilo del equipo siempre favorece al que juega en la izquierda”. El reportaje de Mario de la Riva que acompaña este artículo le da la razón en lo principal: el Madrid ataca más por la izquierda. Pero no en los motivos: no es por el sistema, es Vinicius quien ha terminado volcando el campo hacia ese costado. Sucede con los grandes jugadores, con los verdaderos cracks. Al Madrid ya le pasó en la época de Zidane, cuando Del Bosque inventó un dibujo asimétrico para que Zizou partiera desde la izquierda metiéndose al centro y dejando el carril libre a Roberto Carlos, un verdadero cañón. Aunque entonces, claro, en la banda derecha había otro que pesaba mucho y equilibraba. Luis Figo.

Ancelotti lo tiene claro. No quiere posesiones largas si no es para hacer daño. Le gusta el camino más corto para llegar a la meta. “No soy súper fan de la posesión, soy súper fan de los goles. Mejor tres pases que 30″, ha llegado a admitir. Y jugadores como Vinicius son ideales para interpretar ese estilo. Vini es el crack ideal para sorprender a Guardiola con un par de fogonazos y mandar al City a la lona. Gran parte de las opciones del Madrid nacen de que el brasileño tenga una gran noche europea como las que ya ha vivido antes ante el Liverpool o frente al mismo City. Es el verdadero faro de este Real Madrid.

QOSHE - Mejor Vinicius que dar 30 pases - Marco Ruiz
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mejor Vinicius que dar 30 pases

7 1
09.04.2024

Rodrygo hizo una reflexión después de su último doblete al Athletic. “El estilo del equipo siempre favorece al que juega en la izquierda”. El reportaje de Mario de la Riva que acompaña este artículo le da la razón en lo principal: el Madrid ataca más por la izquierda. Pero no en los motivos: no es por el sistema, es Vinicius quien ha........

© as


Get it on Google Play