We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El futuro pertenece a Inglaterra y Francia

3 0 10
13.07.2018

Antes de analizar la final del Mundial entre Francia y Croacia, quiero echar la vista atrás y hablar de las semifinales. Se ha demostrado lo valiosa que puede ser la experiencia en el fútbol. Croacia utilizó la veteranía de sus jugadores y los futbolistas ingleses facilitaron las cosas.

Tras ponerse en ventaja, los ingleses no pudieron imprimir el ritmo adecuado. A diferencia de los partidos con Colombia y Suecia, tampoco estuvieron precisos con sus pases. Y no pudieron usar bien a los veloces jugadores que tienen en el ataque.

Inglaterra tuvo muchos errores y Croacia aprovechó su experiencia, su inteligencia y su mentalidad para conseguir un merecido billete a la final. A la hora de buscar las causas, creo que Croacia ganó más por fuerza mental que por físico. Siempre creyeron que era posible.

Este equipo cuenta además con unos jugadores que tienen una experiencia inmensa y mucha confianza en sí mismos. Muchos de ellos juegan en los mejores clubes de Europa y han ganado títulos esta temporada, lo que les hizo llegar al Mundial con una energía positiva. En los grandes clubes han aprendido a evitar la autocomplacencia y la imprudencia, dos aspectos que a veces se les achaca a los jugadores croatas. Ahora saben la importancia de cada entrenamiento y cada partido.

Yo trabajé en los Balcanes y por eso sé cuál es la causa de que haya tal abundancia de buenos jugadores, no........

© as