Lucas Vázquez, un futbolista modélico, halló una mina de oro donde ya el Madrid esperaba no encontrar nada. Fue su cabeza la que reivindicó la fe competitiva de un equipo irreductible y la capacidad sorpresiva del fútbol. El equipo de Ancelotti lo tuvo dificílisimo. El Alavés, que jugó mejor contra once que contra diez cuando Nacho fue expulsado, le puso una energía en la presión y en los acosos que redujo a un Madrid destemplado y contenido, que solo se rebeló cuando le vio las orejas al lobo. Hasta ese tiempo, apenas Brahim había dado cierta continuidad al ataque y Valverde se apañaba para sujetar todo el bloque, pero no había noticias ofensivas algunas. El Alavés estrechó los espacios, ahogó a las líneas blancas y defendió bien la amplitud. Con Bellingham oscurecido por Antonio Blanco y Rodrygo empeñado en la guerra individual, al Madrid le faltó la finura y las maneras para desdibujar al rival.

Nacho terminó por hacer más compleja la ecuación. Su expulsión en forma de imprudencia, reincidente por cierto, parecía que dejaba al Madrid en una situación complicadísima, pero fue entonces cuando el Alavés vio el punto cercano y no se quiso abrir para evitar las transiciones del Madrid. Este fue el único error en el gran planteamiento global de Luis García, que quitó antes de tiempo también a Guridi. El Madrid tiene muchas vidas y Lucas Vázquez lo demostró. Es una certeza siempre, un futbolista ejemplar y de alto rendimiento juegue lo que juegue y en el lugar que lo haga. Sobre este tipo de jugadores el Madrid ha sabido construir un fondo de armario que le da identidad y recursos futbolísticos. La otra evidencia que puede sacar en claro de Vitoria es que necesita un defensa más para la colección. Si alguno se imaginaba no fichando a nadie, Nacho seguro que le arrebató la idea.

Nacho no solo se equivocó en la contundencia de la entrada, sino también en salir a anticipar en una zona que no le requería. La jugada pedía que aguantara la marca sobre Samu, pero pecó de precipitación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

QOSHE - El Madrid y dos certezas centrales - Javier Sillés
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Madrid y dos certezas centrales

5 0
22.12.2023

Lucas Vázquez, un futbolista modélico, halló una mina de oro donde ya el Madrid esperaba no encontrar nada. Fue su cabeza la que reivindicó la fe competitiva de un equipo irreductible y la capacidad sorpresiva del fútbol. El equipo de Ancelotti lo tuvo dificílisimo. El Alavés, que jugó mejor contra once que contra diez cuando Nacho fue expulsado, le puso una energía en la presión y en los acosos que redujo a un Madrid destemplado y contenido, que solo se rebeló cuando le vio las orejas al lobo. Hasta ese tiempo, apenas........

© as


Get it on Google Play