We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las elecciones municipales del 9 de diciembre

2 0 0
06.12.2018

La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende.

Rigoberta Menchú

El venidero 9 de diciembre asistiremos los venezolanos a las elecciones municipales para elegir los concejales de los 335 municipios de la república. Un proceso controversial donde se pone de manifiesto la dañina polarización que vive la nación, pero con una inusitada particularidad, no se trata de dos grandes fuerzas políticas que pugnan por lograr la voluntad del pueblo en las urnas electorales. Por un lado las fuerzas políticas de la Revolución Bolivariana concentradas en el Gran Polo Patriótico y encabezadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela han presentado sus candidatos a lo largo y ancho de la geografía nacional, en tanto que las organizaciones nacionales más importantes que dicen representar a la oposición, una vez más se abstendrán esbozando el raído argumento de no existir condiciones igualitarias, la desconfianza hacia el árbitro electoral y el umbral de la caída del gobierno actual encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, algunas organizaciones políticas opositoras minoritarias adversas al abstencionismo, incluidos algunas individualidades militantes de AD, PJ, VP y UNT, en un acto de desafío a las cúpulas de dichos partidos, han postulado sus fórmulas a fin de luchar por la preservación de sus espacios conquistados.

Nuevos argumentos de estos abstencionistas buscan justificar........

© Aporrea