En Venezuela se opera la segunda gran etapa de la restauración del capitalismo, esta etapa contempla la despolitización, esto es, trivializar la política, no cuestionar al sistema capitalista, darlo por un hecho natural; de esta manera lo blindan, todas las acciones serán distracciones.

Se puede hablar del genocidio de Gaza, de los candidatos, se puede secuestrar a Rocío, pedir su libertad, secuestrar a los obreros de Sidor, pedir más salario, hablar mal del presidente de Uruguay, despotricar de milei que se parece tanto a tantos de aquí, se puede armar berrinche contra la oposición gringa, pujar por la habilitación de maría. Todo se puede, pero no se hable mal del capitalismo, no se hable del Socialismo verdadero, el que se importa por la propiedad social y la conciencia del deber social, el de Chávez, eso es anatema, está prohibido. De esta manera, junto al Comandante Chávez están enterrando al Socialismo, a su pensamiento, a su sueño, esa es una exigencia de rusos y gringos, que todo el estamento político cumple buscando aprobación.

La política grande está arrinconada, la sustituye el faranduleo. No se habla de la lucha histórica entre Socialismo y capitalismo. El Socialismo está huérfano, pocos lo defienden, el que lo haga está condenado al silencio, a la oscuridad, al linchamiento mediático. Así, distraído, de manos atadas se entrega el país al capitalismo, que es decir a la miseria, a la deuda social, a la inopia moral.

La candidata mariacorina habla pestes del Socialismo, y desde madurismo desleal le responden con la bobada de apellidos, no van al fondo del asunto, a defender al Socialismo que es defender a Chávez, a su pensamiento… es que son lo mismo, el madurismo es capitalismo, no puede, no le está dado defender al Socialismo, sólo puede producir chismes, represión y ridiculeces.

Pensemos: ¿qué pasaría si un dirigente chavista, de los pocos que quedan defendiendo el pensamiento de Chávez, reta a mariacorina a un debate sobre el Socialismo? Inmediatamente la maquinaria de descrédito, de construcción de imagen negativa, lo aplastará bajo una avalancha, de mentira, el vilipendio será su argumentación, lo unirán al desastre del pranato madurista. ¿Qué pasaría si reta al pranato a discutir si esto es chavismo, o si Chávez fue traicionado? Inmediatamente, le inventan un falso positivo, la corte suprema lo inhabilita, lo secuestran. ¿Qué pasaría si un programa, digamos, Maripili, planifica un debate de un destacado madurista, con un líder chavista? Le cierran el programa, lo sabotean, el fiscal, como dicen ahora, la judicializa.

No son días de medias tintas, se trata de tomar partido por el Socialismo con valentía, sin afeites, de frente. De otra manera se cae en el campo de la despolitización, de la política farandulera, de la distracción. Se debe hacer lo que el pranato en combinación con la derecha gringa capitalista no quiere que se haga: hacer que el Socialismo, Chávez, entre en Combate. Hoy existen muchos recursos, no son los días del "Iskra" con su reducido tiraje. Por qué no se plantea un debate de estos y se invita a los del pranato y a los cónsules gringos. Allí está internet. Nada más la invitación les daría pánico, ignorarían o activarían la maquinaria de deformación. El país, el continente, el mundo necesitan urgente un debate de política grande.

¡CHÁVEZ, POLÍTICA GRANDE!

QOSHE - Despolitizar para dominar - Toby Valderrama Antonio Aponte
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Despolitizar para dominar

5 0
26.02.2024

En Venezuela se opera la segunda gran etapa de la restauración del capitalismo, esta etapa contempla la despolitización, esto es, trivializar la política, no cuestionar al sistema capitalista, darlo por un hecho natural; de esta manera lo blindan, todas las acciones serán distracciones.

Se puede hablar del genocidio de Gaza, de los candidatos, se puede secuestrar a Rocío, pedir su libertad, secuestrar a los obreros de Sidor, pedir más salario, hablar mal del presidente de Uruguay, despotricar de milei que se parece tanto a tantos de aquí, se puede armar berrinche contra la oposición gringa, pujar por la habilitación de maría. Todo se puede, pero no se hable mal del capitalismo, no se hable del Socialismo verdadero, el que se importa por la propiedad social y la conciencia del deber social, el de Chávez, eso es anatema, está........

© Aporrea


Get it on Google Play