We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La ayuda humanitaria, justificación para la invasión y la ocupacion militar de Venezuela

1 2 0
06.12.2018

Los Estados Unidos de América (USA) desde la experiencia de la Guerra Civil entre 1.861 a 1.865, entre el Norte Industrial y el Sur Agrario Esclavista, así como las Guerra Indias o el Exterminio de los Nativos entre 1.870 a 1.890, los traumatizo, por los horrores de la guerra, que los llevo a no participar directamente en conflictos de guerra, pero como Imperio en decadencias, que se sostiene con el saqueo de las riquezas de los pueblos y naciones del mundo, tiene que participar y fomentar guerras, para lo cual debe justificarlas para que su población las apoye.

En Todas las guerras desde 1.890 hasta la actualidad 2.018, el Imperialismo Yanqui a participado, en las primeras etapas mediantes suministros de armamentos, materias primas, insumos, a ambos bandos en conflicto, hasta el momento que se perfila un ganador, si es el que más representa los intereses de los Gringos, los apoya sin condiciones, sino representa los intereses yanqui los combate, de acuerdos a sus conveniencias, de forma directa sino le queda más remedio o por interpuestos, en el mejor de los casos.

Durante la I guerra imperialista entre 1.914 a 1.918, apoyaron a Francia, Gran Bretaña, Rusia, al igual que Alemania y Austria Hungría, Turquía y Bulgaria, con armamento, materias primas, insumos, petróleo y gasolina, hasta que se produjo la Revolución Rusa o de Octubre 1.917, que presagiaba la Revolución Proletaria por lo menos en Europa de seguir la guerra imperialista, por lo cual el naciente imperialismo yanqui intervino en la guerra imperialista con tropas directamente en julio de 1.918, lo cual llevo a Alemania a firmar el armisticio de la guerra el 11 noviembre de 1.918, con lo cual se dio por terminada la guerra.

Para la II Guerra Imperialista entre 1.939 a 1.945, el Imperialismo Yanqui apoyaron a Italia, a Japón, a Alemania, con armamento, materias primas, insumos, petróleo y gasolina, etc., al igual que a la URSS, Gran Bretaña, Francia hasta diciembre de 1.941, que dejaron de apoyarlos de forma directa y desde el territorio gringo, aunque siguieron desde las filiales europeas y asiáticas de los Rockefeller (EXXON) y de Ford (Maquinarias y Motores), hasta finales de la guerra.

La Población de los USA, para los años 30 y 40 del siglo XX, el 34,4% era de origen alemán, con fuerte presencia en los estados de los grandes lagos y en el este industrial, lo Italianos representaban el 11,2% de la población gringa, lo cual explicaba y explica la actitud del imperialismo en la guerra, que no invadió Europa, hasta que la victoria de URSS sobre Alemania e Italia era un hecho irreversible, cuestión de tiempo, por ello invadió el 6 de junio de 1.943, aunque el ataque a Pearl Harbor había sido el 7 de diciembre de 1.941, tardaron más de 18 meses, porque estaban esperando a ver si los alemanes podían ganar, pero como pudieron, y la contraofensiva Soviética se inicio en la primavera de 1.943, procedieron a atacar a Alemania e Italia.

Para todas las guerras en las que ha participado el Imperialismo yanqui siempre a contaron con una escusa, la cual ha utilizado en el acto, sin perder tiempo, excepto en la I y II guerra imperialistas, en la primera la tenía desde 1.915, pero se demoro en usar en 1.918, al igual que en la segunda, se demoro en usar, lo cual se debió a que era Alemania el enemigo, y un tercio (1/3) de la población gringa en la época era de origen Alemán.

Guerra Hispano Gringa

La Guerra Hispano Gringa, que se produjo por agresión del naciente Imperialismo Yanqui, entre abril y agosto de 1.898, invento y creó la Escusa de la Explosión y Destrucción del MAINE, una bandera falsa, con el objeto de manipular en la opinión pública gringa, para que apoyara la agresión contra Cuba, Puerto Rico y las Filipinas, posesiones coloniales de España.

A las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión iluminó el puerto de La Habana: el Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 marineros y dos oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba, a esas horas, de un baile dado en su honor por las autoridades españolas.

Sin esperar el resultado de una investigación, la prensa de William Randolph Hearst publicó al día siguiente el siguiente titular: "El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo".

En 1975, el Almirante de los Estados Unidos Hyman G. Rickover, al frente de un equipo de investigadores, reunió todos los documentos e informes de las comisiones encargadas de la investigación en 1898, las de 1912, cuando se extrajeron los restos del buque, y cuantas declaraciones, publicaciones y fotografías pudo obtener. Después de un exhaustivo análisis de todo el material dictaminó, sin lugar a dudas "que una fuente interna fue la causa de la explosión del Maine".

Guerra con Vietnam

El Incidente del Golfo de Tonkín, con un primer ataque al destructor estadounidense USS Maddox el 2 de agosto de 1.964. Al día siguiente se unió al USS Maddox, el USS Turner Joy y la noche del 4 de agosto supuestamente se produjo un nuevo ataque, pese a no existir pruebas de dicho acto. El presidente Lyndon B Johnson ordenó el 5 de agosto a los navíos USS Ticonderoga y USS Constellation acciones de represalia contra la flota norvietnamita. Siendo ciertos o no alguno de los ataques, el incidente legitimó a Johnson para solicitar y conseguir del Congreso el 6 de agosto la llamada Resolución del Golfo de Tonkín.

Esta resolución conferiría plenos poderes para que los asesores militares presentes en Vietnam realizaran operaciones fuera del recinto de sus bases, además de incrementar la cantidad de tropas en ese país, al estar en campaña electoral Johnson necesitaba mostrar una imagen de fuerza frente al comunismo. Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Vietnam, ante su opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 3 millones de personas asesinadas por las tropas gringas y de los más de 5 millones de afectados por los efectos de la guerra química, el llamado Agente Naranja,

La Guerra de Panamá

La Agresión e Invasión del Imperialismo Yanqui contra el Pueblo de Panamá el miércoles 20 de diciembre de 1989 y el 31 de enero de 1990, con la escusa de capturar al general Manuel Antonio Noriega, agente de la CIA, desde la época que George Bush fue su director, que en ese momento era el presidente de los USA, que era acusado del delito de narcotráfico, actividad que había realizado para la CIA, en el famoso caso Irán-Contra, con Oliver North, ordenado por Ronald Reagan y el propio George Bush, El operativo fue denominado Operación Causa Justa, que produjo 3 000 muertos, tan solo 202 militares panameños y 23 gringo; la mayoría de civiles Vivian en el barrio el Chorrillo, el cual fue destruido por los bombardeos gringo.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Panamá, ante su opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 3 mil de personas asesinadas por las tropas gringas.

La Guerra de Afganistán

La invasión se desató en respuesta a los Atentados del 11 de Septiembre de 2.001, en Estados Unidos, de los que este país culpó a Osama Bin Laden. Para iniciar la invasión y agresión los USA, se amparó en una interpretación peculiar del artículo 51 de la Carta de la ONU, relativo al derecho a la legítima defensa.

El objetivo declarado de la invasión era encontrar a Osama Bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar el gobierno del Emirato Islámico de Afganistán gobernado por el Emir Mulá Omar, que a juicio de las potencias occidentales apoyaba y daba refugio y cobertura a los miembros de Al Qaeda. que, como política, no se distinguiría entre

El Imperialismo Yanqui utilizo como escusa para agredir e invadir a Afganistán porque daban cobijo, refugio, resguardo y apoyaban a organizaciones terroristas, pero sin aclarar, si realmente con pruebas si Osama Bin Laden y Al Qaeda eran los verdaderos responsables de los atentados del 11 de Septiembre de 2.001, ni tampoco han aclarado que Al Qaeda es y fue financiada por la CIA.

En los USA existen muchas investigaciones que indican que los atentados del 11 de Septiembre de 2.001, fueron un bandera falsa, montada por la CIA, NSA, con el apoyo de la Casa Blanca y de George Bush.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Afgano, ante opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 500 mil personas asesinadas por las tropas gringas.

La Guerra de Irak

La Guerra de Irak fue un conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2.0103,

La principal justificación para esta operación que ofreció el Presidente de USA George Bush y sus aliados en la coalición, fue la afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1.991 Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, de un modo interesado y tendencioso, que Irak representaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses. Se criticó ampliamente a los servicios de información, y los inspectores designados al efecto no encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva.

Después de la invasión, agresión y destrucción el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Irak había terminado sus programas para desarrollar dichas armas en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Iraquí, ante opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 2 millones 500 mil personas asesinadas por las tropas gringas.

La Guerra de Libia

La Agresión contra Libia se inicio con el fomento y estimulación de manifestaciones y protestas de mercenarios pagados por el Imperialismo Yanqui y las Repúblicas Bananeras de Francia, Alemania, Italia, España, y Gran Bretaña contra el gobierno de Muamar el Gadafi, principalmente en la Ciudad de Bengasi, poco después había a los gobiernos de Egipto y Túnez, sus vecinos, que se oponían a que sus territorios y su fuerzas armadas se utilizaran para agredir a Libia.

Los grupos terroristas financiados y equipado con armamento de la OTAN, generan disturbios con el saldo de varias personas muertas, que los medios de comunicación dominantes del Imperialismo Yanqui[1] y de la Repúblicas Bananeras de Europa[2] presentaran como que era el gobierno Libio que asesinaba a manifestantes indefensos y........

© Aporrea