We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Quién o quiénes mandan en los mercados Las Pulgas, Mercamara, Las Playitas…?

1 33 34
12.07.2018

Permítanme esta autocrítica en esos momentos cruciales en que se encuentra el proceso revolucionario que inició El Gigante Chávez, y continúa el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, por cuanto de verdad es preocupante y desesperante la situación que se vive en el país por los altos precios y, quizás, en Zulia es peor dada su condición de estado fronterizo con Colombia.

Me disculpan además el pesimismo, pero siento que en Maracaibo la revolución se nos va a cuenta gotas, ante los desafueros que se vive en los mercados Las Pulgas, Las Playitas, Santa Rosalía, Altos de Jalisco, Periférico la Limpia y Mercamara en el municipio San Francisco.

Sobe todo en Las Pulgas, aquí debo decir que las mafias en este mercado son un problema de vieja data, no fueron suficientes los gobiernos de Arias Cárdenas, menos la gestión que hace ahora el gobernador Omar Prieto del Zulia y el alcalde Willy Casanova en Maracaibo, recordemos que todo ese desastre llegó a este populoso centro comercial con Manuel Rosales y Eveling de Rosales o, mejor dicho, "El clan los Rosales".

Los hampones Rosales y Eveling hicieron de Las Pulgas un centro de acopio del contrabando que el mafioso Antonio "Antonito" Meleán trasladaba desde la Costa Oriental del Lago, amparados en el poder que les daba la Gobernación del Zulia. Así se enquistó el tráfico irregular de mercancía en ese mercado. Y Manuel Rosales se convirtió en el capo mayor.

Una vez, incluso, se quiso adecentar Las Pulgas, y los paracos que allí operaban........

© Aporrea