We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La verdadera historiaa de una canción adeca

2 0 1
06.12.2018

Una Ciber-Crónica que pretende ser una contribución desinteresada de El Tal Cucho Berbín para El Crecimiento de La Cultura Musical de Las Nuevas Generaciones. Adecos viejos incluídos, vea usted Ciber-Lector.

Relatos breves de los motivos poéticos o de naturaleza anecdótica, que dieron origen a célebres melodías.

"Las Brumas del Mar".

El título verdadero, según puede constatarse, fácticamente, en la partitura original es "Las BLUMAS del Mar". Los de "Las Brumas del Mar" es obra de locutores gazmoños y la fortísima, ahogante y restrictiva censura de la época. Sin contar los curas y sus atemorizantes sermones metiches en los templos católicos.

Vino a ocurrir, pues, que en La Playa de Río Caribe, suscitáronse, noche tras noche, hechos ... -"reñidos con La Moral, Las Buenas Costumbres y La Preceptiva Conductual de El Libro Gordo de Petete".

Parejas de desaforados tortolitos, full aferomonados, íbanse a la orilla del mar a desfogar sus alocadotas ansias de sexo y caricias libidinosas. Y tampoco eran culpables éstos efebos y sus gráciles y curvilíneas damiselas. Sino que NO había motelitos ni hotelitos alcahuetes de los que alquilan habitaciones, por media, tres cuartos de hora o una hora completa, para los Ñemeos del Güaricho Cupido, El Hijo de Afrodita.

La Corrupción y El Chantaje, -ese mal horrendo que carcome y socava los fundamentos y pilares morales de nuestra sociedad-, era personificada por policías tenebrosos de Carúpano ... y hasta de Cariaco.

........

© Aporrea