We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lecciones chilenas

11 5 10
21.12.2017

Si nos ponemos esquemáticos, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, el candidato de la derecha (Sebastián Piñera) derrotó el domingo al candidato de la izquierda (Alejandro Guillier).

Sin embargo, hoy en día las votaciones se resuelven cada vez menos por orientaciones ideológicas y cada vez más por la generación de expectativas.

Eso fue lo que pasó en Chile. El expresidente Piñera, quien llegará al Palacio de la Moneda por segunda vez, fue quien tuvo la mayor capacidad de conectar con el electorado descontento y ofrecerle una visión de futuro.

Y no lo digo yo sino Jorge Sharp, el alcalde de Valparaíso –tercera ciudad del país– y exlíder estudiantil, quien se encuentra entre los principales dirigentes del recién formado Frente Amplio, una confluencia de organizaciones de izquierda y ciudadanas que el mes se quedó al borde de meterse en la segunda vuelta de los comicios.

“El fenómeno que se produjo ayer (domingo) es mucho más profundo” que un vuelco ideológico de la izquierda a la derecha, dijo Sharp, en declaraciones a El Diario de Cooperativa.

“El........

© América Economía