We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Por qué dejarnos deslumbrar por el llamado a la unidad de Trump?

33 0 0
11.02.2019

Como lo hizo en sus dos alocuciones previas frente al Congreso estadounidense, el presidente Donald Trump decidió apegarse a su libreto este martes (5.2.2019). De ahí que Trump haya articulado lo que cabe describir como un discurso del Estado de la Nación bastante tradicional, en lugar de una de sus típicas arengas.

La primera vez que se dirigió al Congreso dividido, Trump no insultó ni ridiculizó a nadie, no amenazó con aniquilar a otro país ni declaró una emergencia de seguridad nacional con miras a construir el muro que prometió erigir a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense. De hecho, Trump ni siquiera entonó los eslóganes de su campaña ni una vez: "Make America Great Again” y "America First!”.

Al contrario, su discurso fue una larga invitación a superar las diferencias partidistas en nombre de una nueva unidad nacional, aunque aderezado con comentarios para atizar el miedo de la población, otros sobre la inmigración de indocumentados, ataques a Irán, breves reproches a avaros aliados de la OTAN y advertencias sobre cómo los hará pagar.

Punto final a la parálisis

Trump instó al Congreso a poner fin a la "parálisis........

© América Economía