We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los retos de José Antonio Meade en México

1 0 3
21.12.2017

La hazaña de convertirse en el próximo mandatario le corresponderá a él como abanderado del PRI, a su equipo de campaña, a la estructura del partido y, finalmente, a los electores. No está fácil.

Si bien el PRI está en la zona de competencia en una elección cuya fotografía al día de hoy revela una contienda a tercios, Meade tiene en primera instancia dos obstáculos mayúsculos que superar. El primero es la marca de su partido. No hay ninguno que tenga más negativos. El 51.7% de los encuestados declara rechazar al PRI, seguido de Morena con 34.7% (Consulta Mitofsky, octubre 2017). El segundo obstáculo es el de deslindarse de un presidente y un gobierno cuya popularidad anda por los suelos y que está muy mal evaluado en dos de los asuntos que se perfilan como definitorios de las campañas: la inseguridad y la corrupción junto con la impunidad.

Presentar alternativas frente a estos dos problemas no es cosa sencilla, no sólo por la profundidad que han alcanzado, sino además por la identificación que la población hace de ellos con el gobierno actual. Posicionarse en el tema de la violencia requerirá de idear una estrategia que rompa con la política que ha venido siguiéndose durante 11 años y que ha........

© América Economía