We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ser esclavo en África y América

1 0 7
21.12.2017

El libro "Ser esclavo en África y América entre los siglos XV y XIX", de Catherine Coquery-Vidrovitc y Eric Mesnard, publicado por la editorial Catarata y Casa África, es un texto que revisiona la historia de la esclavitud. Una versión que rompe con una serie de interpretaciones eurocéntricas hasta ahora dominantes en este tema.

Catherine Coquery-Vidrovitc es una especialista en historia de África y profesora emérita de la Universidad Paris VII (Diderot). Sus libros e investigaciones abordan asuntos sobre los problemas políticos de la colonización, el imperialismo y el capitalismo en África. Y Éric Mesnard es profesor de historia de la Universidad de París-Est Créteil y miembro destacado del Centro Internacional de Investigación sobre la Esclavitud en el mundo. Sus investigaciones se han concentrado en la didáctica de la historia, la colonización y en la esclavitud en África y América.

Es decir, son dos reconocidas autoridades académicas en estudios africanos que en este libro plasman un enfoque revisionista de la........

© América Economía