We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Andrés Manuel López Obrador vs. José Antonio Meade, ¿Frente Ciudadano vs. PRI?

1 0 2
21.12.2017

La postulación de José Antonio Meade Kuribreña confirmó el reconocimiento gubernamental de que la marca PRI está en serios problemas electorales.

Así que en su calidad de jefe político del partido en el poder, Enrique Peña optó por un producto supuestamente ajeno a los negativos que el priismo representa.

¿Elimina la candidatura de Meade el riesgo de que la oposición capitalice en su campaña los problemas de la marca PRI?

Es demasiado temprano para saberlo. Porque la competencia que viene no puede adelantarse ni sustituirse con percepciones generadas a golpe de publicidad y propaganda.

Por lo pronto, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, entiende la jugada del peñapriismo: usar la infraestructura de la marca PRI, pero centrar la campaña en las virtudes del producto no priista.

Es por eso que las declaraciones del presidenciable de Morena sobre Meade han ido contra el personaje. Y en un primer round ha pretendido decretar que “no tiene carisma” y que es “muy antipático”.

Fue muy relevador que AMLO declarara que la mafia del poder promueve la división del Frente Ciudadano por México y que había fallado en la estrategia de colocar al PRI en segundo lugar en las intenciones de voto, porque esa posición la tenía el candidato no confeso del PAN, Ricardo Anaya.

De esa manera, López........

© América Economía