We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

México: los ciudadanos y la guerra contra el "huachicol"

19 0 28
14.01.2019

El impacto socioeconómico de la guerra abierta del gobierno lopezobradorista contra los ladrones de gasolina ha sido importante, rápido y una pizca desestabilizadora, sin duda alguna. El presidente ha tomado el toro por los cuernos, consciente de que está sacudiendo el avispero en el que se mueven pesados intereses, sucios e inconfesables. La antigüedad del problema y la determinación de resolverlo frontalmente explican en gran medida tales impactos y las mismas reacciones sociales de tono alarmante.

La conducta, cuando menos timorata, omisa y permisiva de los gobiernos anteriores frente al saqueo desvergonzado de Pemex, hoy se exhibe crudamente con los datos y situaciones alarmantes que se tienen que encarar para resolver esta indiscutible emergencia nacional.

Innegable: hay un panorama de tensión y preocupación ciudadana en el país que salta a la vista por esta acción atinada, legal y legítima del gobierno de AMLO. Sin embargo, hasta ahora los costos políticos realmente existentes parece que no son del todo medibles y visibles, ni por su duración ni por su magnitud. Sospecho que, en las dos semanas por venir, conforme se expresen todos los actores sociales y políticos interesados en posicionarse activamente frente a esta crisis, ya podremos estar en mejores condiciones de valorar los partes de esta guerra anunciada e impulsada........

© América Economía