We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Prosperidad inclusiva: el desafío del siglo

1 0 4
21.12.2017

"LinkedIn para los Linked-Out" y "Falcones en vez de drones", son algunas de las propuestas de los ganadores del Premio Peter Drucker 2017.

Tenemos la oportunidad y deber de cambiar nuestro modelo mental como empresarios para reimaginar los negocios, no solamente como motores que generan valor para accionistas, sino también como catalizadores que generan valor para la humanidad.

Hace más de diez años, el profesor C.K. Prahalad (†) sugiere en su libro "La oportunidad de negocios en la base de la pirámide" (2005), no considerar a las personas de bajos recursos como víctimas, sino como consumidores e incluso como empresarios. En otras palabras, un modelo de negocio rentable y exitoso sirve a los consumidores más pobres o marginalizados incluyéndoles como participantes en la economía y en las decisiones estratégicas de la organización.

En Viena, la semana pasada, empresarios, inversionistas, consultores, autores, miembros del sector público, académicos y los premiados del "Thinkers 50" (los "thought leaders" de nuestra era en estrategia........

© América Economía