We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El año de los portaaviones

0 0 0
21.12.2017

A pocos días de que 2017 pase a la historia, los balances resultan inevitables. Y en medio de la siempre crítica situación venezolana, la impredecible política exterior de Trump y la casi olvidada guerra civil en Siria -entre otros conflictos-, este año hubo un tema que pasó casi inadvertido: varias potencias estrenaron nuevos portaaviones.

Considerados obsoletos por algunos, frente a las armas nucleares o los proyectiles de mediano y largo alcance, lo cierto es que los portaaviones representan una de las piezas más importantes de la guerra convencional contemporánea. ¿Cómo? En la medida que son bases aéreas móviles, permiten una proyección geográfica efectiva del poder de cualquier país y sirven como un eficiente elemento de disuasión.

En abril fue presentado oficialmente el nuevo portaaviones de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China: el “Shandong”. Esta es la segunda embarcación de este tipo con que cuenta la potencia asiática y el primero construido íntegramente en el país.

Con un desplazamiento de 50.000 toneladas y una velocidad de crucero de 31 nudos (cerca de 60 k/h), el “Shandong” deberá entrar en........

© América Economía