We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Directorios superstar

12 3 4
21.12.2017

Imaginemos el siguiente escenario: nuestra organización es un startup que, debido a una agresiva y correcta estrategia a largo plazo, ha venido creciendo en los últimos tres años, llegando a alcanzar una participación de mercado del 20%. Asimismo, ha desarrollado una potente estrategia de posicionamiento que ha logrado el correcto "engagement" de su público objetivo, lo que ha causado que hoy su organización esté muy bien posicionada en el "top of mind" del mercado/consumidor.

El CEO es uno de los fundadores de la compañía y, desde el inicio, ha sido el propulsor para el desarrollo de una cultura de colaboración, trabajo en equipo y enfoque al consumidor. En cuanto a la toma de decisiones, el directorio de la empresa está representado por los dos fundadores y un amigo inversionista con foco en el desarrollo del negocio y en el establecimiento de las operaciones.

Dilema: el CEO y su equipo gerencial ven la oportunidad de extender las operaciones a otros países de la región, con una estrategia de diversificación e inversión de capital. Esto lleva a reflexionar sobre lo siguiente; ¿tendrá el directorio la experiencia, los conocimientos y el liderazgo adecuado para llevar a la organización a competir........

© América Economía