Los egresados de las universidades deben ser leales a un código ético, exista o no. Lo más probable es que sus profesores formaron sólo sus cerebros y no sus corazones para la libertad, la justicia, lo grande, lo hermoso, como lo hizo Simón Rodríguez con Simón Bolívar. En la Universidad de Sonora existe un código de ética que señala que “el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo debe estar sustentada en los más altos niveles de calidad para lo cual se exige una conducta acorde a las condiciones y normas de ética. Para cumplir estos preceptos, los profesionales de la agronomía” deben, entre otros aspectos, “mantener un desarrollo sustentable de las empresas inmersas en la actividad agropecuaria”, y se les prohíbe “ejecutar todo tipo de actos con premeditación, alevosía o ventaja que estén reñidos con el desempeño de los profesionales de la agronomía”.

El economista agrícola y diplomático estadounidense Lester DeWitt Mallory nació en Houlton, Maine, el 21 de abril de 1904. Obtuvo la licenciatura y la maestría en la Universidad de Columbia Británica en 1927 y 1929, y el doctorado en Economía Agrícola de la Universidad de California, Berkeley, en 1935.

Desde el 15 de junio de 1931, día en que comenzó a trabajar para el gobierno de Estados Unidos en el Departamento de Agricultura, ejerció muchos cargos tanto en el plano agrícola como en el diplomático. En septiembre de 1939 fue el primer agregado agrícola estadounidense en México; en 1947 fue ministro consejero en La Habana y en 1949 en Buenos Aires en el mismo rol; entre 1953 y 1958 fue embajador en Jordania y entre 1958 y 1959, de Guatemala. Trabajó en Washington, D.C., Costa Rica y Panamá, en el Banco Interamericano de Desarrollo, y en el plano académico y político ayudó a establecer el departamento de antropología de la Universidad de Guadalajara, México.

Como subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental escribió un memorando interno el 6 de abril de 1960: “La mayoría de los cubanos apoyan a Castro… No existe una oposición política efectiva (…) La única manera de hacer que el gobierno pierda apoyo interno es provocando decepción y desaliento a través de las dificultades económicas (…) Se deben utilizar inmediatamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica (…) negando a Cuba fondos e insumos para reducir los salarios nominales y reales con el objetivo de provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

QOSHE - La ética de Lester D. Mallory - Alí Rojas Olaya
menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La ética de Lester D. Mallory

12 4
16.01.2024

Los egresados de las universidades deben ser leales a un código ético, exista o no. Lo más probable es que sus profesores formaron sólo sus cerebros y no sus corazones para la libertad, la justicia, lo grande, lo hermoso, como lo hizo Simón Rodríguez con Simón Bolívar. En la Universidad de Sonora existe un código de ética que señala que “el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo debe estar sustentada en los más altos niveles de calidad para lo cual se exige una conducta acorde a las condiciones y normas de ética. Para cumplir estos preceptos, los profesionales de la agronomía” deben, entre otros........

© Últimas Noticias


Get it on Google Play